TUTORA:
LORENA CONCEPCIÓN SALAZAR PACHECO
|
PROF.
JOSÉ DE LOS ÁNGELES SULUB EHUÁN.
ACTIVIDAD
2
PREGUNTAS
¿PARA QUÉ APRENDER HISTORIA?
El aprender historia, nos permitirá conocer los sucesos, sus
causas, consecuencias, temporalidad, cronología, personajes ilustres, el
sentido de ciudadanía, justicia social, patriotismo, identidad, con el fin de
ubicarnos en contexto y tiempo determinados.
Su importancia radica, en aprender del pasado, como antecedente
de nuestras acciones.
Se debe aprender historia, no sólo porque el docente nos lo
impone, sino por un verdadero interés por aprender conceptos, interactuar con
ellos y formarnos un criterio propio.
¿QUÉ MÉTODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
Principalmente, empleo el uso de la computadora y cañón para
analizar películas y videos relacionados con temas de clase, lo cual interesa
más a los alumnos.
También se elaboran líneas de tiempo, narraciones chuscas, uso
del libro texto y otros de la biblioteca escolar, mapas, representaciones de
personajes históricos de acuerdo al momento,
globo terráqueo y visitas a lugares específicos.
¿TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA SE PARECE A LA
QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÓN BÁSICA?
No, porque ellos me enseñaron con cuestionarios, lecturas y el
memorizar datos y fechas importantes. Mi enseñanza es más lúdica y motivadora.
¿QUÉ RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA
UTILIZACIÓN DE ESOS MÉTODOS?
Me han favorecido, ya que le interesa a mis alumnos, los invita
a investigar, leer, jugar, observar e interactuar con otros para aprender.
¿CON
QUÉ MATERIALES DIDÁCTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA
HISTORIA?
Mi escuela cuenta con libros de texto del alumno, libros del
rincón de lectura, mapas, equipo de sonido, computadora y cañón.
¿QUÉ TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRÁCTICA
EN RELACIÓN A LOS MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
Aplicar la estrategia “Situación Problema”
No hay comentarios:
Publicar un comentario